Quiénes somos

EICON nace a consecuencia de la creciente demanda en estándares de seguridad para almacenes y centros de distribución. Nuestro objetivo principal es ofrecerte servicios de ingeniería especializada, enfocados únicamente en sistemas de estanterías metálicas industriales y su seguridad.

Somos una empresa con valores muy positivos y recursos suficientes para optimizar la seguridad de todo tipo de almacenes. Contamos con más de 30 años de experiencia acumulada en el sector de las estanterías metálicas industriales. Apostamos por ofrecerte servicios de calidad, prestados en las mejores condiciones y a través de sistemas eficaces. Nos preocupa la seguridad de los almacenes y naves industriales.

Formamos parte de la FEM-AEM, una importante asociación técnica de empresas del sector de la manutención, que nos certifica con amplios estándares de calidad para desarrollar nuestras labores de suministro, montaje e Inspección Técnica de Estanterías.

Almacenaje Industrial - EICON

Nuestros servicios están únicamente orientados al sector de las estanterías industriales. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes un trabajo personalizado, tanto en el diseño del almacén, como en la venta, suministro y montaje de diferentes tipos de estanterías. Sin olvidarnos de la importante inspección técnica de estanterías, reflejada en la norma UNE-EN 15635:2010, así como sus reparaciones. De esta forma podemos asegurarte que se cumplen las normas de seguridad necesaria en el almacén.

El objetivo que seguimos es facilitar el montaje de almacenes seguros y optimizados, que puedan cumplir los requerimientos y necesidades concretas de cada negocio. Una parte importante de nuestro servicio es aportar al cliente toda la información útil sobre el mantenimiento del almacén, las estanterías metálicas y su correcta utilización.

Sin riesgos, con toda la seguridad

Administrar un almacén logístico u operar centros de distribución requiere un compromiso inequívoco con la seguridad. Nuestro objetivo es ayudarte a administrar con eficiencia uno de tus mayores activos: los sistemas de estanterías metálicas industriales.

Te ofrecemos un proceso de inspección técnica, a través del que creamos una completa visión general de las condiciones exactas de los sistemas de estanterías. Creamos informes basados en rigurosos análisis de ingeniería, que te ayudarán a llevar a cabo todas las acciones necesarias para optimizar el uso de las estanterías industriales, mejorando la seguridad de todos los empleados del almacén.

Servicios integrales de almacenaje

Servicios de calidad para el almacén

Inspección de conformidad

A través de la inspección de conformidad analizamos de forma exhaustiva si las estanterías metálicas industriales siguen cumpliendo con el diseño y la normativa de seguridad vigente.

Para realizar esta inspección, los trabajadores de EICON inspeccionan los sistemas de estanterías in situ, tomando imágenes e identificando posibles deficiencias, así como daños y ausencia de componentes.

Con toda la información recabada en el almacén emitimos un informe final, en el que indicamos todos los desperfectos y daños más desfavorables del almacén, tal y como exige la normativa UNE-EN 15635:2010. Además, adjuntamos recomendaciones para la mejora de los almacenes y la seguridad de los trabajadores. Todo este proceso no interrumpe en absoluto el trabajo en el almacén o centro logístico.

Cálculo de la capacidad de carga

Ser consciente de la capacidad de carga exacta de las estanterías metálicas industriales es esencial para incrementar la seguridad laboral. De hecho, la ley actual exige claridad en este sentido. Es frecuente que algunas instalaciones no cuenten con los planos originales del diseño de las estanterías, lo que imposibilita conocer a ciencia cierta la capacidad de carga.

A través de este servicio, EICON se compromete a determinar la capacidad de carga máxima de los sistemas de estanterías industriales mediante sofisticados cálculos de modelado e ingeniaría.

Para ofrecer este servicio, nuestros ingenieros visitan las instalaciones y recogen información de la estantería, como espesores, separación entre niveles, tipo de material empleado, etc. Tras esto determinan su capacidad de carga y emiten un informe exhaustivo. Este proceso no resulta en absoluto incompatible con el trabajo en el almacén.

Diseño, venta y montaje de estanterías

Cualquier sistema de estanterías metálicas industriales debe de estar perfectamente diseñado, construido y ensamblado. El objetivo final es garantizar la seguridad y optimizar el trabajo diario del centro logístico o almacén.

En EICON te ofrecemos un servicio completo para crear tu almacén de calidad. Para ello, contamos con el personal técnico específico, con suficiente experiencia en el sector para garantizar el éxito del procedimiento. Montamos todo tipo de estanterías metálicas industriales, sin importar su tamaño. EICON es referente en el territorio nacional y somos la primera empresa del sector en entregar una validación de montaje en cada uno de nuestros trabajos. Así aportamos un valor añadido a nuestros servicios.

Para llevar a cabo el montaje de estanterías industriales seguimos toda la normativa nacional y europea, además de cumplir con rigurosidad los planos de montaje y los manuales que aportan los fabricantes. Te ofrecemos seguridad en todo el proceso. Al finalizar te entregaremos un completo manual de uso de la instalación.

¿Quieres recibir una visita gratuita de asesoramiento?

Sin compromiso, nos desplazamos a tu empresa para asesorarte sobre tus sistemas de almacenaje y las mejores opciones para tu empresa. Si necesitas un equipo experto que analice tus necesidades y te proponga mejoras, además de poder ayudarte a implementarlas, contacta con nosotros.

Responsable de los datos: EICON - Entidad Integral de Control, S.L. Finalidad de los datos: Contacto comercial y envío de newsletter y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en EICON - Entidad Integral de Control, S.L. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos solicitándolo vía email a info@eiconsl.com

He leído y acepto la Política de Privacidad