Estanterías Picking

Las estanterías picking o de carga manual son muy comunes en los centros logísticos. Se ubican en las zonas de preparación de pedidos o archivo y tienen unas posibilidades de diseño muy variadas. Este tipo de estanterías industriales son ideales para mantener el stock perfectamente ordenado, listo para ser manipulado en todo momento.

En EICON te ofrecemos nuestro asesoramiento especializado sobre las diferentes modalidades de estanterías picking para tu centro de distribución. El nexo de unión de estas soluciones es la carga manual. Nuestros proveedores nos ofrecen opciones de almacenaje para cargas pesadas, ligeras o medias, con diferentes tipos de estanterías industriales, que apuestan por optimizar el acceso a los productos almacenados.

Las estanterías picking pueden ser modulares, estar ubicadas sobre plataformas inclinadas o contar con bases móviles que se desplazan sobre raíles, entre otras opciones. La elección de un sistema u otro siempre dependerá de las necesidades de almacenaje que tengas y el espacio disponible en el centro logístico.

El acceso a la carga en las estanterías picking es meramente manual, aunque también es posible apostar por las carretillas especiales para picking, con el fin de mover elementos más pesados, difíciles de manipular de forma convencional.

Una de las principales ventajas de las estanterías de carga manual que te ofrecemos en EICON es la inmensa personalización de estas soluciones de almacenamiento industrial. En función del espacio del almacén las opciones de personalización son variadísimas. Pasillos en altura y escaleras de acceso facilitarán la manipulación de la carga en cualquier zona de la estantería picking.

Ventajas de las estanterías picking

  • Mejora de la productividad en el almacén
  • Fácil acceso al stock completo
  • Mayor control sobre el stock y la carga
  • Espacio completamente optimizado y aprovechado
  • Posibilidad de instalar varios niveles en altura y profundidad
  • Almacenaje de todo tipo de cargas

En EICON te montamos tus estanterías picking teniendo en cuenta todos tus requerimientos y necesidades. Además, te ofrecemos nuestro servicio de Inspección Técnica de Estanterías (ITE), con el fin de mejorar la seguridad en tu centro de almacenaje. Nuestros expertos revisan todas tus soluciones y las estanterías industriales de carga manual para confirmar que la seguridad está garantizada. De esta forma, aumentará la productividad del centro logístico.

Si necesitas asesoramiento de calidad para diseñar tu almacén u optimizar el almacén ya existente, confía en nosotros. En EICON sabemos cómo ayudarte, garantizando los mejores estándares de calidad y seguridad del momento. Aplicamos la normativa actual y trabajamos con el objetivo de optimizar toda la productividad logística de tu centro de distribución.

Estanterías de pasillos elevados

Mejorar las opciones de espacio y almacenaje dentro de las estanterías de carga manual es posible gracias a los pasillos elevados. Con esta solución podemos duplicar el espacio disponible en el almacén, minimizando los costes y mejorando todo el sistema de almacenaje. Desde EICON te ofrecemos una solución de calidad para aprovechar el espacio de tu estancia, con el fin de que tu proceso de almacenamiento sea más versátil. Los pasillos elevados para estanterías picking nos permiten manipular las cargas con total seguridad, aportando acceso directo a cualquier estante.

No olvides la inspección técnica de estanterías