Estanterías Cantilever

Las estanterías cantilever están especialmente diseñadas para soportar cargas largas, tanto ligeras como pesadas. En EICON trabajamos con los mejores proveedores de estanterías industriales, con el fin de ofrecerte un sistema de almacenaje óptimo para tu centro de distribución y logística. Además, nuestro equipo de ingeniería está capacitado para llevar a cabo la Inspección Técnica de Estanterías cantilever, con el objetivo de garantizar la seguridad del almacén.

Características de las estanterías cantilever

Muchos almacenes industriales deben almacenar mercancías de gran volumen, como tubos, tablones de madera, barras y todo tipo de cargas de longitud elevada. Para este tipo de unidades de carga, las estanterías cantilever ofrecen una solución de calidad. Están formadas por columnas metálicas, sobre las que descansan unos brazos en voladizo. Es en esos brazos en los que posteriormente se añade la carga en cuestión.

Gran parte de las estanterías cantilever que ofrecemos en EICON incluyen brazos en voladizo en ambos lados de las columnas, ofreciendo así una solución inteligente y de gran capacidad para el almacenaje de cargas largas.

Una ventaja de nuestra estantería cantilever es que son completamente regulables en altura. Es decir, en función del tipo de productos que necesites almacenar podrás mover los brazos metálicos de la estantería, optimizando su capacidad completamente. Esto también te permite guardar tu carga en un lado de la estantería industrial o en los dos lados.

Para manipular el almacenaje de las estanterías cantilever te ofrecemos diferentes propuestas de elementos de elevación. La elección de una solución u otra depende siempre de tus necesidades, requerimientos y tipo de carga. Los elementos elevadores más comunes para este tipo de soluciones de almacenaje son las grúas, los puentes, las carretillas elevadoras y los transelevadores, entre otras opciones.

Las estanterías cantilever que te ofrecemos en EICON son extremadamente resistentes y están formadas por elementos que aportan seguridad y mejoran la movilidad de la estructura. Nuestro objetivo es que puedas disfrutar de un almacén muy seguro, en el que tu mercancía descanse con todas las garantías.

Inspección técnica de estantería cantilever

Como ocurre con cualquier tipo de estanterías industriales, la estantería cantilever debe de pasar por la ITE o Inspección Técnica de Estanterías. Este proceso es anual y nos permite detectar posibles riesgos, que puedan poner en peligro la salud de los empleados del almacén. Desde EICON contamos con amplio equipo de profesionales, que albergan la suficiente experiencia en la materia y te ofrece un estándar de calidad inigualable en cuanto a la inspección de las estructuras metálicas.

La seguridad en los almacenes industriales es una prioridad tanto a nivel empresarial como personal. Comprueba cada año tus estanterías cantilever de la mano de un equipo profesional, que te ofrece garantías de calidad, como EICON.

Realiza la inspección técnica de estanterías Cantilever