Almacenes Autoportantes

Los almacenes autoportantes forman parte de las soluciones logísticas más vanguardistas del momento. La estructura del almacén es la propia estantería, por lo que el aprovechamiento del espacio es total. En EICON trabajamos con todos los sistemas de almacenaje, ofreciéndote las propuestas que mejor se adapten a tus necesidades.

Una de las claves de los almacenes autoportantes es que su diseño se realiza antes de llevar a cabo el cerramiento total del almacén. De esta forma se aprovecha todo el espacio que ofrece el entorno, utilizando finalmente la propia estantería industrial como sujeción.

Como las estanterías industriales funcionan a modo de soporte, los almacenes autoportantes albergan una gran ventaja.

No necesitan la planificación de ningún tipo de obra. La calidad en este tipo de construcciones es clave, debido a que además de soportar las cargas propias del centro logístico, los almacenes deben aguantar las inclemencias meteorológicas de toda índole.

En EICON trabajamos con los mejores proveedores de estanterías industriales. Te asesoramos en todo el proceso de diseño del almacén autoportante y te ofrecemos nuestro servicio de montaje de estanterías. Nuestro objetivo es que el centro de distribución se convierta en un espacio óptimo, productivo y extremadamente seguro.

Principales ventajas de los almacenes autoportantes

  • En función del diseño del almacén es posible trabajar en condiciones climáticas variadas
  • Ofrecen un almacenaje de gran calidad, sobre todo en altura. Esto implica que se pueda aprovechar casi toda la superficie del centro logístico.
  • Los almacenes autoportantes pueden recurrir tanto a sistemas automáticos de almacenaje, como manuales
  • Gracias al diseño personalizado del espacio, son capaces de ofrecer soluciones de gran calidad

La altura de los almacenes autoportantes está regulada por normas locales. Por este motivo, es aconsejable que te rodees de expertos en el sector de las estanterías industriales, como EICON.

Nuestro equipo profesional alberga la suficiente experiencia en el sector, pudiendo ofrecerte un asesoramiento de calidad, que cumplirá con todas tus exigencias

La importancia de la inspección técnica de almacenes

En EICON somos especialistas en Inspección técnica de Estanterías (ITE). Gracias a este servicio podemos detectar cualquier error que suponga un riesgo para la seguridad del almacén y de los trabajadores. La inspección es obligatoria para cualquier centro en el que se hayan instalado estanterías industriales. Cada doce meses debes contratar a un experto externo a la empresa, on el fin de que revise el estado actual de los sistemas de almacenaje.

EICON es una empresa de referencia en el sector, con amplia experiencia en el suministro, montaje e inspección de todo tipo de estructuras metálicas. Somos conscientes de la importancia de la seguridad en los almacenes autoportantes, por lo que todos nuestros clientes reciben un asesoramiento exclusivo, que los ayuda a optimizar el mantenimiento y uso de los diferentes sistemas de almacenaje.

Los ingenieros de EICON emiten un informe de resultados, con todos los detalles de lo observado en la Inspección técnica de Estanterías Industriales. En dicho informe se ponen sobre la mesa los riesgos detectados, con el fin de salvaguardar la seguridad del espacio.

Realiza la inspección técnica de almacenes