Inspección técnica de estanterías

En EICON somos especialistas en mejorar la seguridad de los almacenes industriales, incluyendo todos los elementos de trabajo de estos espacios. La Inspección Técnica de Estanterías (ITE) es un proceso que nos permite detectar cualquier tipo de riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores del centro de distribución.

Según la normativa UNE-EN 15635:2010 las inspecciones de las estanterías industriales deben realizarse a los doce meses después de su montaje y luego con una periodicidad anual, sin superar los 14 meses entre revisión y revisión. Por lo tanto, una vez al año es indispensable revisar detenidamente todo tipo de estanterías, ya sean de carga paletizada, manual, picking, cantilever, etc.

Nuestra empresa cuenta con una amplia experiencia en este sector específico. Nos dedicamos al suministro, montaje e inspección de estructuras metálicas, sin olvidarnos del asesoramiento técnico especializado para todos nuestros clientes.

El objetivo que seguimos es facilitar el montaje de almacenes seguros y optimizados, que puedan cumplir los requerimientos y necesidades concretas de cada negocio. Una parte importante de nuestro servicio es aportar al cliente toda la información útil sobre el mantenimiento del almacén, las estanterías metálicas y su correcta utilización.

Cumple con la normativa

¿Cómo hacemos la ITE?

La Inspección Técnica de Estanterías se realiza por parte del departamento técnico, formado para tal trabajo. Tras la revisión, elaboramos un exhaustivo informe técnico, que remitimos al cliente indicando todos los resultados obtenidos durante la inspección. En este informe se incluyen todos los riesgos que han sido detectados en el almacén.

El objetivo final de la Inspección Técnica de estanterías (según la norma UNE-EN 15635:2010) es comprobar que los sistemas de almacenaje industrial disponen de los documentos que otorgan las diferentes validaciones documentales, montaje y estática. Así es posible lograr la validación de uso que requiere la normativa UNE 58014-2012 para el Almacenaje en estanterías metálicas y la validación de los equipos de almacenamiento.

Confía en nosotros

Confiar en EICON para realizar la Inspección Técnica de Estanterías es un sinónimo de éxito. Nuestra empresa alberga casi 30 años de experiencia en el sector del almacenamiento industrial, mejorando la seguridad de los almacenes de un sinfín de clientes. Trabajamos para ti, con el fin de crear entornos laborales seguros, que estén completamente actualizados y sigan las normas de seguridad más exigentes de la actualidad.

Si tienes un almacén o centro de distribución recuerda que la Inspección Técnica de Estanterías es una prioridad que debes subcontratar una vez al año. Este trabajo lo debe de hacer un técnico ajeno a tu empresa y completamente libre. EICON es la solución que necesitas. Contacta con nosotros y te ayudaremos a cumplir con las exigencias legales, optimizando tanto la seguridad como la productividad de tus almacenes.

Realiza la Inspección Técnica de Estanterías con EICON

¿Quieres recibir una visita gratuita de asesoramiento?

Sin compromiso, nos desplazamos a tu empresa para asesorarte sobre tus sistemas de almacenaje y las mejores opciones para tu empresa. Si necesitas un equipo experto que analice tus necesidades y te proponga mejoras, además de poder ayudarte a implementarlas, contacta con nosotros.

Responsable de los datos: EICON - Entidad Integral de Control, S.L. Finalidad de los datos: Contacto comercial y envío de newsletter y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en EICON - Entidad Integral de Control, S.L. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos solicitándolo vía email a info@eiconsl.com

He leído y acepto la Política de Privacidad