Consultoría logística
Te ofrecemos la mejor solución para optimizar tu almacén
Infórmate
Inspección Técnica de estanterías
Cumple con la normativa legal para tener un almacén seguro
Infórmate

Estanterías industriales

Un buen almacén logístico requiere de unos componentes de calidad, que optimicen el espacio y creen una gran eficiencia de trabajo. Las estanterías industriales son la clave principal de los almacenes actuales. En EICON trabajamos con los mejores proveedores del sector, mejorando la seguridad interna del centro de trabajo y aportando ventajas en el almacenaje de la empresa.

Ponemos a tu disposición las mejores soluciones para almacenes. Contamos con una amplia experiencia en el sector, que nos permite asesorarte en todo el proceso: desde el diseño eficiente del almacén hasta la instalación de las estanterías industriales de todo tipo. Todo ello apostando por la máxima seguridad a través de nuestro servicio de Inspección Técnica de Estanterías (ITE).

En EICON te ofrecemos una solución de calidad a través de unos estándares de trabajo exhaustivos. Buscamos la eficiencia del centro logístico mediante nuestra amplia experiencia y profesionalidad. Nuestro equipo de ingenieros analiza cada detalle de tu almacén, con el fin de ofrecerte un servicio íntegro, que mejore la productividad de tu negocio.

Estanterías industriales EICON

  • Aprovechamos todo el espacio disponible en el almacén
  • Analizamos las instalaciones para mejorar la capacidad de carga de las estanterías industriales
  • Te ofrecemos soluciones sencillas para controlar debidamente el stock de mercancías
  • Optimizamos la seguridad en el centro logístico, con productos de calidad
  • Te asesoramos para que la productividad de tu empresa alcance un valor extremo

Tipos de estanterías industriales

Estanterías para paletización

Las estanterías industriales para paletización son uno de los sistemas de almacenaje más utilizados en las empresas. El stock se acumula en paletas, a las que podrás acceder mediante carretilla con facilidad. En EICON te proponemos diferentes soluciones, en función de tus necesidades: estanterías de Drive-In o sistemas mucho más sofisticados y automatizados.

Estanterías cantiléver

Las estanterías industriales cantiléver están diseñadas para mejorar la productividad en almacenes que tienen requerimientos especiales. Son óptimas para soportar cargas largas, generalmente pesadas y de gran volumen. La estructura de la estantería se sustenta en columnas con los estantes en voladizo, con el fin de ofrecer una buena capacidad de carga.

Estanterías picking

Las estanterías industriales picking nos permiten optimizar el espacio de almacenaje manual del centro logístico. En EICON te ofrecemos soluciones tanto para cargas pesadas, como ligeras o medias. Mejoramos la eficiencia del espacio y optimizamos la productividad de tu negocio. Estos sistemas de almacenaje son clave en la preparación de pedidos y sistemas de archivo.

Inspección Técnica de Estanterías

Tan importante como el montaje es el mantenimiento de las estanterias industriales, no sólo por seguridad hacia los empleados sino también por eficiencia y rendimiento.​ Informate de nuestro servicio de Inspección técnica y olvídate de las inspecciones.

Tipos de almacenes

Almacenes automáticos

En EICON creemos firmemente en las mejoras que aporta la tecnología a los sistemas de almacenaje más avanzados. Los almacenes automáticos son soluciones logísticas muy potentes, que se operan a través de equipos automáticos, como transelevadores, que permiten manipular la carga de las estanterías industriales.

Almacenes semiautomáticos

Los almacenes semiautomáticos, operados por carro shuttle, son una solución de calidad para el almacenamiento actual. Los carros monitorizados se ocupan de trasladar las unidades de carga dentro de todo el sistema de almacenaje industrial. Una gran ventaja es que todo se realiza con autonomía y seguridad. Los almacenes semiautomáticos nos permiten optimizar el espacio disponible en el centro de distribución, minimizando tiempos y mejorando la seguridad.

¿Quieres recibir una visita gratuita de asesoramiento?

Sin compromiso, nos desplazamos a tu empresa para asesorarte sobre tus sistemas de almacenaje y las mejores opciones para tu empresa. Si necesitas un equipo experto que analice tus necesidades y te proponga mejoras, además de poder ayudarte a implementarlas, contacta con nosotros.

Responsable de los datos: EICON - Entidad Integral de Control, S.L. Finalidad de los datos: Contacto comercial y envío de newsletter y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en EICON - Entidad Integral de Control, S.L. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos solicitándolo vía email a info@eiconsl.com

He leído y acepto la Política de Privacidad