Almacenes automáticos

Las innovaciones tecnológicas son esenciales en el sector del almacenaje industrial. Hoy en día, muchas empresas apuestan por los almacenes automáticos, debido a que cuentan con ventajas muy importantes, tanto a nivel de seguridad como de productividad. En EICON estamos a la vanguardia tecnológica de nuestro sector y podemos ofrecerte grandes soluciones para diseñar almacenes eficaces de máxima calidad.

Los almacenes automáticos se han convertido en soluciones logísticas extremadamente potentes. Están operados por equipos completamente automatizados, como transelevadores, que optimizan todo el proceso de manipulación de la carga.

La gestión del almacén se lleva a cabo a través de un potente software, especialmente diseñado para tal efecto. Gracias a ello, podrás disfrutar de un centro logístico altamente cualificado para almacenar mercancías con éxito. Los equipos automatizados nos permiten preparar y expedir cualquier tipo de carga en plazos breves. Esto aumenta la productividad en el centro de trabajo.

Funcionamiento de los almacenes automáticos

Una de las peculiaridades de los almacenes automáticos es que funcionan de forma automatizada. La carga se manipula mediante equipos que incluyen tecnología robótica, lo que mejora la velocidad y el acceso a cargas en alturas elevadas.

Una de las ventajas de los sistemas de almacén automático es que optimizan la seguridad de los trabajadores considerablemente. Debido a que el centro de distribución funciona mediante equipos robotizados, los empleados no están por los pasillos. De esta forma, la posibilidad de accidentes laborales se reduce drásticamente.

Principales ventajas de los almacenes automáticos

  • Optimización del control total del stock guardado en el almacén
  • Reducción de costes, gracias a las posibilidades de almacenamiento que proporcionan
  • Menor tiempo de manipulación de cargas e importante ahorro de espacio
  • Mejora de la productividad en el centro de distribución
  • Mayor control de la entrada y salida de productos almacenados
  • Mayor seguridad en el entorno de trabajo
  • Cargas más seguras
  • Minimización de posibles errores humanos, gracias a la automatización
  • El almacenaje automatizado permite aprovechar el espacio disponible con seguridad y garantías, lo que minimiza los costes

Es vital la inspección técnica de almacenes

Los almacenes automáticos también deben cumplir con la legalidad vigente. Esto implica que una vez al año, según dicta la norma UNE-EN 15635:2010, es imperante llevar a cabo una Inspección Técnica de Estanterías (ITE). Una empresa ajena debe encargarse de analizar el centro de distribución, detectando posibles errores que comprometan la seguridad del entorno.

En EICON somos especialistas en seguridad para tus estructuras metálicas. Contamos con un equipo profesional, que alberga amplia experiencia en el sector. Nuestros trabajadores son los expertos perfectos para revisar cada año la seguridad de tus almacenes industriales. Tras un completo análisis de las instalaciones, elaboramos un exhaustivo informe con los resultados obtenidos. Si existen riesgos en el almacén te ayudaremos a corregirlos cuanto antes.

Realiza la inspección técnica de almacenes